No pasaron desapercibidas las declaraciones de Emiliano Vecchio a ESPN donde dio detalles de lo ocurrido en Santa Laura con la última fecha del Torneo de Transición de 2013 donde Colo Colo visitó a Unión Española.

Resulta que el actual Rosario Central confesó que a propósito jugó mal para beneficiar a los hispanos y perjudicar a Universidad Católica, equipo con el que los de la Plaza Chacabuco peleaban el campeonato palmo a palmo.

Vecchio incluso se atrevió a decir que "ganó Unión Española al final. Los córner terminaron un poco pasados ese día”.

Estas declaraciones no cayeron nada bien en el periodista y escritor Esteban Abarzua, reconocido hincha de Colo Colo y que en su cuenta de Twitter disparó con todo en contra del volante.

"Inadmisible esto es una burla. La ANFP debe iniciar una investigación, aunque seguramente como delito ya prescribió. Pero Colo Colo debe colaborar en un repudio oficial a esta afrenta a sus casi 100 años de historia", escribió.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, fue más escueto que Abarzua, pero no tuvo dudas a la hora de condenar lo dicho por Emiliano Vecchio, asegurando que era una "vergüenza".