arrow_downward
Marcos Bolados estará fuera de las canchas hasta diciembre de acuerdo al balance preliminar de los médicos
Colo Colo Campeonato Nacional

Enfermería Colo Colo: grave lesión de rodilla de Bolados y un canterano debe operarse

El parte médico que entregó Colo Colo repasa los casos de Nicolás Blandi, Matias Fernández, Matías Zaldivia, Carlo Villanueva y Marcos Bolados.

escrito por
Nicolás Olea M.

Marcos Bolados estará fuera de las canchas hasta diciembre de acuerdo al balance preliminar de los médicos

Marcos Bolados estará fuera de las canchas hasta diciembre de acuerdo al balance preliminar de los médicos (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo no trae buenas noticias. Y es que la última jornada dejó novedades en la enfermería del cuadro popular, que debe hacer espacio para Marcos Bolados debido a la lesión que sufrió durante el empate entre el Cacique y Everton este miércoles en Viña del Mar.

De acuerdo al parte médico, el delantero lamenta un "esguince grado 3 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha" y hoy se realizará evaluaciones para determinar el tratamiento que seguirá y el tiempo de para que deberá cumplir.

Las primeras estimaciones hablan de seis semanas, por lo que el jugador quedaría fuera de las convocatorias hasta mediados de diciembre, en un momento clave para Colo Colo con el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Ayer también hubo paso por el quirófano de Carlo Villanueva, quien recién volvería a incorporarse al primer equipo el próximo año. "Se realiza cirugía por osteocondroma en el fémur derecho", informa el cuerpo médico colocolino.

Otros tres casos seguirán en recuperación. Nicolás Blandi no sufrió un desgarro como se había informado inicialmente, sino que presenta un "edema en el aductor largo del muslo derecho", por lo que se mantiene sin entrenamientos en cancha.

Mismo caso el de Matías Fernández, que lamenta un "desgarro miofascial en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo" y se mantiene marginado de las actividades normales del cuadro albo.

Parte médico de Colo Colo
Colo Colo entregó un parte médico que incluye la reciente lesión de Marco Bolados en el Campeonato Nacional

Finalmente se repasa el caso de Matías Zaldivia, quien se encuentra en el centro de la noticia luego de que Blanco y Negro decidiera pasar su caso a la isapre y de esta manera, evitar el pago de su millonario sueldo.

Según el informa, el defensor "presenta rotura completa del tendón de Aquiles derecho, con cirugía realizada el 21 de septiembre pasado" y "se mantiene en rehabilitación kinesiológica.

El comunicado no aclara la situación de Julio Barroso y Pablo Mouche, quienes estaban en la última fase de recuperación de sus lesiones y pueden ser la novedad del Cacique de cara a sus próximos compromisos en el torneo de Primera División.

Colo Colo se enfrentará este sábado a Deportes Iquique en duelo válido por la Fecha 17 del Campeonato Nacional, con la necesidad de sumar su primera victoria a nivel nacional desde que el equipo volvió del receso a fines de agosto.  

Temas

Comentarios


Lee También