Colo Colo juega el jueves, a las 22 horas, contra Alianza Lima en Copa Libertadores. Partido donde el Cacique espera triunfar para pavimentar la clasificacióna la siguiente ronda,ante un equipo que no vence en el torneo continental hace 10 años.
Es que las estadísticas no mienten y los Íntimos acumulan una racha impresionante sin victorias en el torneo continental: son 26encuentros consecutivos los que ha jugado y no logra los tres puntos, la más larga de un equipo en el campeonato de clubes más lindo del mundo.
El 2012 consiguió su última victoria, cuando en Lima derrotó por 1-0 a Nacional de Montevideo en la tercera fecha. Triunfo que no sirvió de nada, debido a que fue el único que consiguieron en ese añoy quedaron últimos tras perder después con los propios uruguayos, Vasco da Gama y Libertad.
Por lo mismo Jorge Estévez, editor del Correo de Lima, cuenta que se habla mucho de eso en el país del Rímac.”Esta semana se habla en realidad más del de Alianza Lima,el de Cristal no. La Copa en los últimos años no es tan trascendental en el Perúpues hay pocas contrataciones que refuerzan con calidad a los equipos, como para pensar en hacer buena Copa”, se sinceró.
Ahí detalla el maleficio de Alianza. “Con esta mala racha que tienen los equipos peruanos, perdiendo doce partidos seguidos en la Copa, lo único que queda para los aliancistas es superar la mala racha de ganar hace más de 10 años”, indica.
Agrega que “son 26 partidos sin triunfos. Los hinchas y la afición estarán pendientes de eso. Es la única motivación, que se acabe la racha. Y justo contra un equipo chileno, por la rivalidad que hay”.
Aclara además que “más allá de eso, el hincha peruano está pendiente de lo que pase en un mes más, en Qatar, por el repechaje para ir al Mundial más que por la Copa Libertadores. Hay optimismo de ir a un segundo Mundial seguido de la mano de Gareca, ojalá si clasificamos nos vaya mejor que en Rusia”.