Independiente fijó desde el inicio de la búsqueda a Gustavo Quinteros como uno de los objetivos prioritarios para tomar el mando del plantel profesional. Pero las respuestas negativas de los candidatos, donde también figuraba Ricardo Gareca, provocó que la lista corriera, pues en la plana mayor del Rojo están obligados a encontrar un director técnico.

Es más, para la nueva dirigencia hasta Ariel Holan fue una opción, aunque el experimentado adiestrador que ganó la Copa Sudamericana 2017 con el cuadro de Avellaneda, uno de los clubes más grandes que tiene el fútbol de Argentina. Pero todo indica que no será el DT de Universidad Católica quien tome la conducción del equipo estelar.

Pero sí podría ser un ayudante que tuvo en esa institución. Y que ahora es la mano derecha del adiestrador de Colo Colo. La referencia es para Leandro Stillitano, uno de los colaboradores que tiene el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia en Macul. 

Según la información que entregó el periodista Matías Martínez de radio La Red, es cuestión de horas para que el entrenador de 39 años deje el cuerpo técnico de Quinteros para incursionar en su primera experiencia como titular. "Firma su finiquito con Colo Colo el lunes por la mañana. Por la noche ya estaría en Argentina para asumir en Independiente por un año", contó el reportero. 

"Estoy muy contento y conforme. Es una liga linda y un país que nos sorprendió a todos para bien", aseguró Stillitano en una conversación con Diabólicos. Pero también dejó una declaración de principios. "Independiente es muy grande, de verdad. En joda un amigo me preguntó si volvería al club y le dije 'iría a comprar una bicicleta y volvería", añadió. 

Así las cosas, todo parece indicar que Stillitano tendrá su tercer desafío como director técnico, pues entre 2011 y 2013 dirigió a San Martín de Burzaco y en 2013 y 2014 hizo lo propio en Club Juventud Unida de San Miguel. Luego se dedicó a ser asistente. En Banfield y ya en Defensa y Justicia trabajó con Holan, mientras que a Quinteros lo acompaña desde que el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia trabajó en los Xolos de Tijuana en México.