El Torneo de Verano que se disputará en Argentina ya está en marcha para Colo Colo, luego de que se oficializara que enfrentará el viernes 14 de enero a Universidad de Chile y el lunes 17 a Boca Juniors, en encuentros que se realizarán en La Plata.
Aunque sean partidos de pretemporada, los albos esperan sacarle el jugo a dos choques importantes, que servirán para medir el nivel en el que se encuentran para los desafíos que deberán afrontar este año.
Así al menos lo ve Emiliano Amor, el defensa central del elenco que dirige Gustavo Quinteros. “Sabemos que nos jugamos el prestigio, el honor derepresentar a Colo Colo. Este Torneo de Verano sabemos que no es amistoso, sirvepara medirnos para el futuro, como serán la Libertadores y Campeonato Nacional. Representamos a la mayoría de Chile”, comentó.
Luego, “Emi Love” agregó que “es una gran medidajugar contra Boca y la U.Nos proponemos para el 2022 ser protagonistas como el año pasado, donde fuimos campeones de Copa Chile y el torneo nacional que lo peleamos hasta el final. Tenemos que dejar todo en cada partido”.
En tanto el ayudante de Quinteros, Leandro Stillitano, también comentó lo que le tocará vivir en este campeonato. “Siempre es importante ganar los clásicos, más si es el primer partido, que puede ser depretemporada, de un Torneo de Verano, pero hay que ganarlo”, dijo.
Finalmente, Stillitano indicó que “es importante que Colo Colo vuelva a jugar copas internacionales, por esoes buenocompetir ante Boca para ir fijando objetivos a cortos y medianos plazos. Queremos competir de manera linda y hacer una buena Copa Libertadores. Vivimos momentos difíciles y ahora estamos preparados”.