Todas las expectativas de Colo Colo en la segunda parte de la temporada están puestas en Jorge Valdivia, quien será oficializado como nuevo jugador del Cacique en las próximas horas y se convertirá en la cuarta incorporación del plantel estelar.

Sin embargo, la llegada a última hora del Mago lo marginará de una de las tradiciones de su carrera, como es el hecho de vestir la camiseta número 10. Tanto en el Cacique, como en Palmeiras, el Mago siempre tuvo la 10 como dorsal.

Pero la numeración ya está ocupada por Leonardo Valencia y las opciones no son tantas. La ANFP obliga a que los jugadores inscritos en el plantel tengan números correlativos y los disponibles son bastante poco convencionales.

De acuerdo a los números que ha utilizado el cuadro albo en esta campaña, la primera alternativa surge con el 38, ya que los nuevos refuerzos ocuparon algunos de los restantes, como Ignacio Jara (30), Pablo Solari (31) y Maximiliano Falcón (37).

Para que Valdivia pueda elegir más allá de este dorsal, Colo Colo deberá inscribir más jugadores en su plantilla profesional, hasta alcanzar la numeración que solicite el Mago. Un trámite al alcance para El Mago.

Cabe destacar que Valdivia había usado la 10 cuando surgió en el cuadro albo en la década pasada, al igual que durante sus pasos por Palmeiras, Al Ain, Morelia, Mazatlán y por supuesto, la selección chilena.

El regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo es la mayor atracción del mercado de pases. Foto: Agencia Uno

El regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo es la mayor atracción del mercado de pases. Foto: Agencia Uno

Pero también hubo otras numeraciones, como cuando jugó en el Rayo Vallecano de España (23), en Servette de Suiza (22) y en Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos (9).

La lista de inscritos para el Campeonato Nacional se cierra esta tarde, en la antesala del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda del torneo de Primera División.