A Colo Colo se le acabó el tiempo para el rodaje y este martes desde las 19:15 horas da el salto al escenario internacional recibiendo a Peñarol en el estadio Monumental. La Copa Libertadores se reanuda tras el largo parón y pilla al Cacique complicado.

En medio de la crisis interna, los problemas de Colo Colo también se manifiestan en la cancha y desde el regreso del Torneo Nacional los albos registran derrota ante Santiago Wanderers, empate contra la U, caída frente a O’Higgins y la reciente igualdad con La Calera.

El último triunfo de Colo Colo data del 11 de marzo, precisamente en Copa Libertadores frente al Athletico Paranaense, el partido de los albos antes de entrar en pausa por la pandemia del coronavirus.

Por lo que va del Grupo 3 de la Copa, el Cacique registra la derrota contra Jorge Wilstermann en Bolivia y la victoria contra el Paranaense, con tres puntos en el último lugar de la zona, aunque sólo por diferencia de goles. Los bolivianos, brasileños y Peñarol también marchan con tres unidades.

Luego del partido contra Peñarol el Cacique invertirá los papeles para ser visitante contra Athletico Paranaense el jueves 23 de septiembre, ir a Uruguay el miércoles 29 y cerrar en casa contra el Wilstermann el 20 de octubre.

Como está la tabla la opción de los nacionales para clasificar a los octavos de final del torneo continental está latente, sin embargo es el propio desempeño del Cacique el que juega contra de las esperanzas.

El trabajo de Gualberto Jara, que además aparece colgando de la banca, será recuperar a su plantel tras el duelo ante La Calera esperando que Esteban Paredes y Matías Fernández, ausentes frente a los cementeros, lleguen en condiciones para sumar su experiencia.