La salvación del descenso de Colo Colo no blanqueó el rendimiento de sus jugadores a lo largo del último Campeonato Nacional. Y Manuel de Tezanos puso la mirada en uno de los más irregulares, el atacante Iván Morales, a quien criticó en su canal de Youtube.

En medio de una sesión de preguntas y respuestas para sus seguidores, el usuario Sebastián Feynman escribió que "Iván Morales tiene más guata que Majin Boo", en alusión a un rellenito personaje de la serie Dragon Ball. Y Manoel dejó un mensaje para el archivo.

"Iván Morales: si alguna vez ves esto, no sabes cómo te envidio por tener esa oportunidad de ser bueno para la pelota, de estar en Colo Colo, de tener las condiciones. Déjate de comer un rato, aléjate de las malas amistades, deja de comer completos y hot dogs", lanzó MDTP.

"Aunque es una lata, come quínoa. Aliméntate como corresponde. Entrena. Sal de ahí. Ganar 10 millones de pesos hoy puede parecer mucho, pero cuando termine tu carrera como futbolista no te va a alcanzar para nada", advirtió el periodista.  

La advertencia de De Tezanos no se quedó ahí. "Te vas a alcanzar toda la plata en el auto del año, en fiestas. Tienes una oportunidad, tienes talento, pero siendo así, es difícil", reflexionó para sorpresa de cientos de conectados.

"Con todo cariño te lo digo, porque nos faltan delanteros en la selección. Basta. Entrénate, consigue un psicólogo, consigue un nutricionista y aprovecha tu talento, que todo lo soñaríamos. Pero bueno...", concluyó Manoel.

Morales sufrió un corte de ligamentos en la rodilla izquierda a fines de febrero, y pasó toda su recuperación durante el receso que tuvo la temporada producto de la pandemia, para volver en el tramo final de la competencia.

En total, el delantero completó 14 partidos en toda la competencia, siete como titular, y marcó un gol: el del triunfo por 1-0 en el partido reprogramado contra Antofagasta el 10 de noviembre, que terminó siendo clave en la salvación del Cacique.