La fecha FIFA será el momento en el cual Esteban Paredes aproveche para celebrar su despedida con la camiseta de Colo Colo. El histórico goleador tendrá una fiesta en el Estadio Monumental, donde grandes compañeros que tuvo a lo largo de su carrera lo acompañarán.

¿Qué jugadores estarán en la despedida de Esteban Paredes?

Según los nombres que han trascendido, las estrellas presentes serían Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Rodrigo Meléndez, Ezequiel Miralles, Julio Barroso, Jaime Valdés, Pablo Contreras, Luis Mena, Gonzalo Fierro, David Henríquez y Justo Villar.

La jornada será el sábado 25 de marzo, la cual contaría con un partido preliminar entre estrellas albas y amigos de Esteban Paredes, para luego desarrollarse el partido de fondo entre Colo Colo y Colón de Santa Fe, donde el goleador jugará en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

¿Qué pasa con Arturo Vidal?

La idea es que el Rey sea parte de la despedida de Paredes. Sin embargo, hay complicaciones respecto a los permisos. Los clubes ceden a los jugadores para esta fecha FIFA solo para que jueguen por su selección, por lo que desde La Roja estarían dispuestos a dejar participar a Vidal, Gabriel Suazo o Esteban Pavez, entre otros, pero solo como espectadores.

Esteban Paredes es considerado el último gran ídolo de Colo Colo. El delantero arribó en el año 2009 a los Albos y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas en base a goles, sobre todo en los Superclásicos ante la U, donde anotó en 16 oportunidades.

No solo en el Monumental dejó su huella, ya que el 2019 Paredes se convirtió en el máximo goleador de Primera División del fútbol chileno al superar al legendario Francisco "Chamaco" Valdés. Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa, Colo Colo y Coquimbo Unido fueron las camisetas con las que anotó 221 goles en el Campeonato Nacional.