Colo Colo visitó a Deportes Melipilla en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera con la clarísima opción de quedar a un punto de la cima del Campeonato Nacional tras la derrota de Universidad Católica a manos de Universidad de Chile en el clásico, mientras que el Potro venía de dos empates y quería volver a los abrazos para salir de la zona incómoda de la tabla y acercarse más a los puestos de clasificación a los torneos internacionales. 

Y durante el primer tiempo, el equipo de John Armijo mostró sus mejores armas y complicó muchísimo a Colo Colo con la contra y la velocidad que ofrecía en delantera. Y a los 11’ avisaba Matías Colossi tras un pase filtrado haciendo trabajar a Brayan Cortés quien a los 22’ no pudo con Gonzalo Sosa, le cometió penal y el mismo goleador le rompió el arco desde los 11 metros para abrir la cuenta merecidamente para el local. 

El resultado no sólo era justo, sino que incluso corto para Melipilla. A los 35’, se metió de nuevo Gonzalo Sosa y le salió Brayan Cortés, mientras que cuando el primer tiempo se iba, Matías Colossi otra vez picó aprovechando que Matías Zaldivia habilitaba a todos, achicó el portero de Colo Colo, le quedó a Mathías Vidangossy y de nuevo desvió el iquiqueño para irse al descanso. 

Colo Colo pica de atrás y pone su candidatura en la mesa
 

El segundo tiempo no pudo partir peor para Colo Colo y a pedir de boca para Melipilla. Gustavo Quinteros intentó con cambios, pasó a Gabriel Suazo al medio y este se equivocó al jugar un balón con un Matías Zaldivia que también tuvo una reacción lenta, los madrugó Cristián Zavala y definió a placer ante Brayan Cortés para poner un 2-0 que tenía más relación con lo que pasó en el primer tiempo a favor del local. 

El Cacique estaba para el KO y Quinteros movió el tablero: al ingreso de Pablo Solari y Óscar Opazo sumó a Vicente Pizarro enviando a Gabriel Suazo de vuelta a la banda izquierda en defensa y el mediocampo comenzó a apretar. Avisó con dos tiros libres de Leonardo Gil que cabecearon los centrales hasta que el Pibe Solari facturó de zurda a los 61’ para poner la ilusión alba. 

De ahí en más, Colo Colo fue una tromba. El Torta Opazo se mandó a los 69’, lo bajó Gonzalo Lauler, Piero Maza obró penal e Iván Morales no se equivocó para empatarlo. Pablo Solari estrelló un remate en el palo y llegaría la primera joya de la noche en La Calera: minuto 74’ y feroz latigazo de zurda desde afuera del área de Gabriel Costa para darle la ventaja al Cacique, que tendría su guinda del pastel con un Iván Morales desatado por izquierda que se sacó a dos y definió con furia a palo cambiado sobre Nicolás Peranic para el 4-2 definitivo. 

Triunfazo de Colo Colo no sólo por las cifras, sino porque no se veía por dónde en una fecha donde se le habían dado los resultados. Finalmente, los aprovechó y queda a un punto en la tabla de posiciones del líder, Unión La Calera, que igualó con Huachipato en el inicio de la fecha. El torneo está al rojo vivo. 
 

Así fue el relato minuto a minuto del partido entre Colo Colo y Melipilla