Los lamentables hechos de violencia vistos en el Estadio Monumental durante el Colo Colo vs Monagas por Copa Libertadores por fin están siendo tomados por la ley chilena, que debe procesar los varios detenidos por Carabineros que dejó la noche del pasado 19 de abril.

La Fiscalía Metropolitana Oriente de Santiago oficializó este jueves la detención de Ariel Ñanco, conocido popularmente en el medio como “El Ardilla”, quien fue captado por las cámaras con un tremendo pedazo de fierro amenazando en el sector Cordillera del recinto de Pedrero.

 

Sorprendentemente esta medida se tomó porque el sujeto había roto siete veces la orden que le prohibía ingresar a recintos deportivos del país, esto por cargar en su contra con un delito de homicidio.

Tras el trabajo de peritaje pertinente, la justicia chilena logró detenerlo por el delito de incitación a la violencia en el contexto de espectáculos deportivos, manteniéndolo así en prisión preventiva.

“Las otras medidas cautelares que le habían sido impuestas no resultaban eficaces ante los múltiples incumplimientos que presentaba”, señaló Jorge Martínez, Fiscal de Alta Complejidad Oriente.

 

Cabe recordar que fueron 15 los barristas de Colo Colo detenidos por Carabineros en el Estadio Monumental por los enfrentamientos durante y posterior al Colo Colo vs Monagas.

Mira la declaración del Fiscal: