Colo Colo vuelve a la cancha este domingo para recibir a Palestino en un estadio Monumental que no podrá contar con sus hinchas. Los incidentes en el Superclásico dejaron con un castigo de tres fechas sin público al Cacique, algo que se puede repetir en Copa Libertadores.

Luego del triste show de los vándalos que llegaron al partido con Monagas, creyéndose más importantes que la institución, los albos pueden recibir una dura sanción de parte de la Conmebol y jugar a estadio vacío ante Boca Juniors. La situación ha dejado todo tipo de reacciones, a las que este viernes se sumó Agustín Bouzat.

El Chiqui, que fuera titular en el duelo por Copa Libertadores, fue testigo del lamentable episodio en el sector Cordillera. En la previa del duelo con Palestino, el argentino habló del problema y dejó clara su postura. "Es feo jugar sin público. El 80 o 90 por ciento de la gente que viene a la cancha de Colo Colo se comporta bien, con respeto".

"Entiendo que Conmebol y el club ha tomado medidas con esta gente que le quiere hacer mal al club y ojalá no vuelva a suceder, porque un espectáculo deportivo siempre es mejor cuando la gente lo puede disfrutar. El fútbol es de la familia y de quienes quieren ver un espectáculo", añadió.

Agustín Bouzat recalcó que el hecho tiene en alerta al plantel, ya que además de quedarse sin apoyo estos episodios afectan el rendimiento del equipo. "Es un tema que nos preocupa y perjudica tanto institucional como deportivamente. Con Monagas se detuvo el partido en varias oportunidades y eso nos saca ritmo de juego, nos puede incluso quitar el juego que estamos haciendo".

La parada de carros de Bouzat a los delincuentes

En medio de sus reflexiones sobre los hechos de violencia en el estadio Monumental, Agustín Bouzat aprovechó de dejarle un claro mensaje a los delincuentes que empañaron el aniversario 98 de Colo Colo. 

"Creo que la mayor parte de la familia colocolina que viene se porta de una forma adecuada y acorde. El mensaje no es para ellos, sino para esta gente que viene a delinquir, a comportarse de una manera que no es la adecuada", lanzó.

Ahí Agustín Bouzat los llamó a darse cuenta del ridículo que hacen y cómo esto puede afectar de forma directa al equipo que dicen amar, pero que no lo demuestran. "Les pido que recapaciten, que si de verdad quieren al club se den cuenta porque con esto perjudican a todos", sentenció.