Colo Colo terminó con la angustia y cortó su sequía de cinco años en el Campeonato Nacional. Este domingo el Cacique se coronó como el nuevo campeón del fútbol chileno venciendo por 0-2 a Coquimbo Unido, desatando el festejo de sus hinchas y también de algunos ex jugadores.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros pudo finalmente asegurar el título a tres fechas del final de la temporada y puso la guinda a una campaña histórica después de haber estado a un paso del descenso hace dos años. Es por ello que una vez se escuchó el pitazo final, la fiesta se armó de Arica a Magallanes.

Luego de que Colo Colo lograra una ventaja inalcanzable en la tabla de posiciones y a la espera de la celebración en grande en el estadio Monumental en la próxima fecha, algunos de los ex jugadores que han pasado por el club aprovecharon de ir adelantando las cosas.

En el posteo de Instagram del Cacique con el que festejaron la estrella 33, viejos conocidos llegaron a dejar sus saludos. El primero fue Lucas Barrios, que no dudó en sumarse a la locura. "La 33 en casa. ¡Felicitaciones a todo el pueblo albo!".

A la Pantera se sumaron jugadores como Bryan Soto, quien hoy milita en Deportes La Serena. "¡Felicidades, eterno campeon!", dijo. Iván Rossi fue otro de los que no se quedó atrás y comentó con aplausos la obtención del título.

En la misma red social, pero ya en sus cuentas personales, más figuras celebraron. Cristian Bogado dejó un mensaje lleno de alegría. "Muchas felicidades por la estrella 33", lanzó el Torito. Por su parte, Diego Rubio sacó todo su inglés desde la MLS y festejó en inglés: "Champions".

El que no podía quedar ajeno era Esteban Paredes, quien apenas terminó el encuentro se volcó a la fiesta con mensajes al plantel y la equipo de Gustavo Quinteros. "Felicidades, más que merecido. Felicidades al cuerpo técnico".

Marcelo Barticciotto siguió esa misma línea y dejó un emotivo mensaje en su Twitter. "Felicidades, Colo-Colo querido, por la estrella 33. Gracias por hacer feliz a tu gente, porque es la que más lo merece. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y todo el personal. Vamos por más".

Finalmente está el caso de Gonzalo Fierro, quien pese a su rol de comentarista televisivo, igual se las arregló para sumarse a los festejos. "Felicidades, eterno campeón".

Revisa los saludos de los ex albos al Colo Colo campeón