Colo Colo no pudo estirar su buena racha durante la pretemporada en Argentina y este lunes cayó ante Boca Juniors. El Cacique tuvo un primer tiempo para el olvido y no tuvo nada que hacer ante dos golazos de los Xeneizes, sumando el primer revés del 2022.

Luego de unos 45 iniciales más que complejos dentro de la cancha, el equipo de Gustavo Quinteros logró reaccionar en el complemento y estuvo a nada de encontrar la igualdad. No obstante en su mejor momento, un tiro libre perfecto sentenció cualquier chance de pasar adelante en el marcador.

Tras el partido el técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, analizó lo que fue el duelo y tuvo un breve, pero considerable elogio para Colo Colo. "Estamos en una etapa de preparación, hemos trabajado muy fuerte. Hoy teníamos el primer partido con exigencia importante por el rival", señaló.

Pero ya hablando de los Xeneizes, el DT se mostró contento por lo hecho por sus dirigidos ante el Cacique. "Nos vamos conformes. Estamos trabajando para llegar bien al inicio del torneo".

En esa misma línea, el estratega destacó que estos partidos servirán para pensar en el torneo. "Estamos viendo las características de cada jugador. Trabajamos con una idea y una manera. Más allá de cómo se paren, queremos una identidad como equipo".

Aunque Battaglia insistió en que Colo Colo lo obligó a mover varias piezas. "Hoy por momentos cambiamos la manera de jugar, en un determinado momento del partido. Todos los partidos son diferentes, con jugadores inteligentes que puedan cumplir diferentes funciones todo puede salir mejor".

¿Cómo se define el finalista del Torneo de Verano?

El Torneo de Verano llega a su fase decisiva pero todavía no hay claridad de lo que ocurrirá con el clasificado. Y es que luego de que Colo Colo derrotara a la Universidad de Chile y Boca Juniors hiciera lo propio con el Cacique, las cosas quedaron muy parejas en la tabla.

Los Xeneizes pasan a ser el líderes del grupo con 3 puntos, pero +2 de diferencia de gol. Los Albos perdieron la ventaja y ahora quedan con un margen de -1, aunque también con tres puntos. 

De esta manera, dependerá de lo que pase en el duelo de este viernes entre Boca Juniors y la U para saber quién finalmente avanzará a la final del Torneo de Verano. De haber un triunfo de los Azules, que están sin puntos y con -1 de diferencia de gol, dependerá del marcador el cómo se definirá la clasificación.