La gran cantidad de variantes con las que Gustavo Quinteros contará en la ofensiva de Colo Colo en este 2023 está dejando sin muchas oportunidades de jugar a Cristián Zavala, quien ya viene de un 2022 con muy pocos minutos y ve con buenos ojos salir del Monumental en este mercado de pases para no perder más continuidad.

Una de las opciones que más fuerza tomó en las últimas semanas para el ex Deportes Melipilla fue el partir a préstamo a Curicó Unido, club que jugará la fase previa de la Copa Libertadores 2023 tras su gran campaña en la temporada pasada.

Sin embargo, la alta suma que los albos pidieron por dejar partir a Zavala por medio del préstamo hizo que la dirigencia del cuadro albirrojo bajara un cambio en su afán de quedarse con el atacante, descartando un acuerdo en esta operación.

Eso hasta ahora, ya que Patricio Romero, presidente de Curicó Unido, volvió a decir que como club están interesados en quedarse con Zavala en este 2023, afirmando que si bien es cierto ya están cortadas las comunicaciones con los albos, todavía están las ganas de fichar al atacante.

“No hemos vuelto a hablar con Colo Colo, pero si creemos que hay una intensión de parte del jugador al menos, de venir a Curicó y de nosotros también”, afirmó el timonel curicano en charla con el programa radial Frecuencia Deportiva.

Zavala disputó en su primer año con Colo Colo 24 partidos, aunque siendo apenas cinco de ellos como titular. Además de la opción curicana, el delantero maneja el partir a jugar a Godoy Cruz de Argentina, aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo. ¿Se reactivará lo de Curicó Unido?