Cristián Zavala sigue en el aire este 2023. Entrena con Colo Colo a pesar de no ser considerado por Gustavo Quinteros, por lo que busca un nuevo club para continuar su carrera y así tener más oportunidades que las que le dio el entrenador de los albos la temporada pasada.

Curicó Unido fue uno de los equipos que buscó su fichaje, algo que finalmente no prosperó por diferencias económicas. También fue pretendido por Godoy Cruz, aunque tampoco se logró sellar su traspaso al fútbol argentino.

Respecto a esta incertidumbre que vive el delantero habló Gonzalo Sosa, delantero de Audax que formó una amistad grande en Melipilla hace dos temporadas.

"Tenemos una relación muy fluida, sé que ha tenido varias oportunidades para salir y siempre sucede algo", confesó el ex delantero de Mazatlán en entrevista con Radio ADN.

Como ejemplo puso que "a mitad del año pasado le había salido algo de Argentina y no lo dejaron ir", en relación a la oferta que recibió desde Unión de Santa Fe, la que finalmente no prosperó por lo que se quedó en el Cacique para conseguir la estrella 33.

De todas maneras el argentino le recomienda que sea paciente para canalizar este momento en algo que lo beneficie para su carrera. "Tiene que aguantar, sacar lo positivo de todo, que tenga paciencia, ya que cuando tenga la oportunidad lo va a hacer bien", confesó Sosa.

Zavala difícilmente podrá estar en la citación de Colo Colo para este domingo, cuando visite a O'Higgins en Rancagua desde las 18 horas. La sobrepoblación de punteros en el plantel perjudica al escurridizo jugador, por lo que tiene ganas de encontrar un nuevo club para sumar más minutos.