Este sábado a partir de las 16:30 horas se desarrollará la final de la Copa Chile 2021, el torneo organizado por la ANFP enfrentará a Everton de Viña del Mar y a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca.

Reducto que le trae un recuerdo especial al cacique quien a principios de este 2021 debió jugar en este mismo lugar un inédito partido por la permanencia en la División de Honor frente a la Universidad de Concepción, duelo que finalmente los albos ganaron por la cuenta mínima tras solitaria anotación de Pablo Solari.

El cacique va por el bicampeonato de Copa Chile tras haber conquistado la edición 2019 del mismo torneo, en aquella oportunidad el técnico era Mario Salas. Recordemos que la edición 2020 de la competencia debió ser suspendida por la pandemia.

La Copa Chile desde su reinicio el año 2008 se han jugado doce finales, tres de ellas se han definido por penales, la del 2010, 2011 y la última vez en 2015, por lo que es importante saber qué pasará en esta edición 2021 si hay empate en los 90’ minutos ¿Habrá penales o tiempo extra para definir al nuevo poseedor del trofeo que se juega desde 1958 en Chile?

 

 

¿Qué pasa si hay empate en la final de Copa Chile?

 

Según las Bases del Campeonato Copa Chile para la temporada 2021, en su artículo 79° de Definiciones, indica que “Si en las llaves que se deben definir a partido único, es decir para la Primera Fase y la Final, se produjera igualdad en el marcador al término del partido, se definirá al ganador mediante lanzamientos penales, de acuerdo a las normas de la IFAB".