Este sábado Colo Colo se coronó como el nuevo campeón del torneo Sub 17 luego de vencer por 3-0 a Huachipato. Sin embargo, el encuentro ha pasado a segundo plano luego de una potente denuncia de agresiones de parte de jugadores albos y sus padres a los Acereros.

En la cancha, Damián Pizarro y un doblete de Leandro Hernández le dieron el título al Cacique, aunque las miradas han estado puestas en lo que ocurrió tanto al comienzo como al termino. Y es que episodios de violencia una vez más empañan al fútbol chileno.

Una vez finalizó el compromiso, desde Huachipato emitieron un comunicado explicando todo lo ocurrido. Ahí, acusaron que hubo familiares de algunas figuras albas que pasaron todos los límites y pusieron en riesgo a los jóvenes.

"Condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales realizado al comienzo y al término del partido por parte de jugadores de Colo Colo y del padre de uno de ellos, en el caso de este último, con la única intención de agredir y dañar a nuestros jugadores, alcanzando al centrodelantero de Huachipato, Ezequel Morales", señalaron de entrada.

Ahí enfatizaron en su molestia no solo por lo ocurrido, sino porque familiares se vieran involucrados en los hechos. "Resulta aún más inconcebible que los causantes sean jugadores y el padre de uno de los, provocando una agresión grave a un rival".

Eso sí, desde Huachipato recalcaron que en el Cacique hubo personas que intentaron evitar todo lo que pasó. "Agradecemos y valoramos profundamente la preocupación y actitud del directivo de Colo Colo presente, quien con su actuar impidió que la acción fuera aún más grave".

 

Finalmente desde los Acereros llamaron a la tranquilidad por el estado de su jugador, aunque todavía esperan por el resultado de los exámenes. "Ezequel se encuentra estable. Mayor información entregaremos cuando el servicio de urgencia del hospital al cual fue derivado emita el correspondiente parte médico".

Desde Colo Colo respondieron a las acusaciones con un mensaje en su cuenta de Twitter, señalando que "lamentamos profundamente los hechos ocurridos hoy. Realizaremos una investigación interna para definir cómo ocurrieron los hechos y tomar las medidas correspondientes para que estos no se repitan".

Revisa el comunicado de Huachipato por supuestas agresiones desde Colo Colo en la final Sub 17