Colo Colo empieza a moverse de cara al próximo Campeonato Nacional, a pesar de seguir en la lucha por el título en el actual, y ya tiene asegurado su primer fichaje. Se trata del defensor uruguayo Alan Saldivia, una joven promesa de 19 años con el que esperan repetir una fórmula ya conocida.
El Cacique espera replicar el plan que tan bien le resultó con Pablo Solari, un joven entonces desconocido que militaba en su momento en Talleres de Córdoba pero que poco a poco se fue ganando un espacio al punto de ser el héroe para evitar el descenso con el histórico gol ante Universidad de Concepción.
El zaguero fue pedido por el recientemente renovado Gustavo Quinteros, quien ve todo el talento y proyección que tiene el zaguero charrúa quien militaba en Montevideo City Torque, donde empezó a despuntar al punto de llegar a ser nominado en varias ocasiones con las selecciones juveniles de su país.
Sin embago, no será sino hasta 2022 que el defensor pueda jugar con los albos ya que no será inscrito en el Fútbol Joven por lo que estos meses le servirán para ponerse a tono e ir integrándose al grupo.
Saldivia, seguramente, arribará al país los primeros días de noviembre para firmar su contrato como nuevo jugador de Colo Colo y esperará pacientemente su oportunidad de entrar al terreno de juego, con la esperanza de resultar tan buena apuesta como en su momento se convirtió Pablo Solari.