La Conmebol se puso las pilas en materia de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El ente rector del fútbol continental aprobó una batería de cambios en los reglamentos, con el fin de adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias.

Pero no fue lo único. La última sesión además estableció modificaciones para las reglas sobres sustituciones y reemplazos de jugadores en las listas de buena fe, es decir, en las nóminas de inscripción que se hicieron para las copas.

La mayor novedad está en la posibilidad de incorporar a cinco nuevos jugadores en las listas cuando el fútbol se reanude, es decir, cuando vuelva a disputarse la fase de grupos, que quedó suspendida antes de que comience la tercera fecha.

Según esta disposición, los equipos podrán reemplazar a cinco de sus futbolistas antes de que vuelva el fútbol. Luego habrá cinco cambios antes de que comiencen los octavos de final, y tres antes del inicio de los cuartos de final y las semifinales.

De esta manera, los equipos podrán incluir hasta 16 jugadores nuevos en sus listas en el correr de la Copa Libertadores, una buena noticia para Universidad Católica y Colo Colo, los dos representantes chilenos que siguen con vida en el certamen continental.

Sin ir más lejos, el técnico interino de Colo Colo, Gualberto Jara, ya había insinuado la necesidad de sumar un nuevo defensor al equipo para el segundo semestre, circunstancia que ahora estará avalada por la Conmebol.

En el caso de la Copa Sudamericana, la Conmebol aprobó cinco cambios de cara a la disputa de la segunda ronda del torneo, en vez de los tres que se habían determinado, con un total permitido de 14 sustituciones hasta la disputa de la final.

En este torneo, que ya disputó de manera íntegra su primera rueda, están inscritos en la segunda ronda los cuatro representantes chilenos: Audax Italiano, Unión La Calera, Huachipato y Coquimbo Unido.