Colo Colo busca conformar su plantel para el 2022, con la intención de poder armar un equipo sólido que pueda afrontar bien las tres competencias que debe afrontar: Copa Libertadores, Campeonato Nacional y la Copa Chile. Por lo mismo, Gustavo Quinteros le ha hecho exigencias a la dirigencia.

Poder mantener el plantel del 2021 era una prioridad, a lo que se deberían sumar como mínimo tres jugadores. Y uno de los puestos que solicitó reforzar es el de un mediocampista, donde un viejo conocido del Cacique asoma con fuerza.

Se trata de Esteban Pavez, quien salió a mediados del 2019 cuando de la mano de Mario Salas era una de las grandes figuras del equipo. Sin embargo, una oferta del Al Nasr de Medio Oriente fue imposible de rechazar en términos económicos.

Luego pasó al Tijuana de México a petición de Pablo Guede, el DT que le sacó un gran rendimiento entre el 2016 y el 2017. Con todas esas experiencias en el extranjero, Pavez siente que a los 31 años es buen momento para retornar a Colo Colo.

El tema económico es una traba importante, pues en tierras aztecas ganó un dinero que en el Monumental es imposible de costear. Sin embargo, el volante haría un esfuerzo para percibir un sueldo más barato con el objetivo de sellar su regreso a Macul.

Esteban Pavez tuvo un buen rendimiento el 2019 de la mano de Mario Salas. Foto: Agencia Uno.

Esteban Pavez tuvo un buen rendimiento el 2019 de la mano de Mario Salas. Foto: Agencia Uno.

Las conversaciones entre ambas partes están bastante avanzadas, por lo que se podría concretar luego su llegada, para que así pueda sumarse al plantel que comenzará la pretemporada a comienzos de enero en Buenos Aires.