Este miércoles iniciará la ronda de semifinales de la Copa Chile 2021, una de las llaves estará protagonizada por Colo Colo y la Unión Española, partidazo cuyo duelo de ida se jugará en el Estadio Monumental.

Sin duda será un partido importante, no solo por lo que se está disputando dentro de la cancha, además este encuentro marcará el regreso de los fanáticos albos al Estadio Monumental después de un lapso de tiempo de un año, cinco meses y siete días, donde incluso Colo Colo sufrió una de las peores crisis deportivas y dirigenciales, que lo llevó a pelear por la permanencia en la división de honor del futbol chileno ante la Universidad de Concepción.

Si bien el regreso de los hinchas al estadio se dio este fin de semana recién pasado por la 16° fecha del Campeonato Nacional, por el hecho de jugar de visita en el Santa Laura, Colo Colo y sus hinchas debieron esperar unos días más, finalmente este miércoles será el gran reencuentro entre el cacique y su hinchada en un partidazo que nuevamente tendrá a los hispanos como rivales.

 

¿Cuándo fue el último partido con público en el Monumental?

 

Para este encuentro ante la Unión Española se espera que haya una cantidad cercana a los 5900 fanáticos que asistan al recinto de Macul por el aforo permitido en el plan paso a paso, situación que no se da desde el 11 de marzo del 2020.

Aquel día se jugó el último partido de Colo Colo con público, fue ante Athletico Paranaense por la 2° fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. En total 40 mil fanáticos albos vieron el triunfo del cacique por la cuenta mínima ante los brasileños, el autor del único gol del encuentro fue Pablo Mouche a los 11’ minutos del primer tiempo.