La llegada de Emiliano Amor a Colo Colo ha generado bastante revuelo mediático, a pesar de llevar solo unos días entrenando en el Monumental, porque algunos afirman que llegó para ser titular indiscutido, mientras que otros creen que Daniel Gutiérrez debe seguir en el once estelar.

En ese contexto, en ESPN Radio Chile se vivió una tensa discusión sobre el tema, porque el periodista Felipe Bianchi cuestionó duramente los pergaminos del central argentino, mientras que Dante Poli afirmó que “es el defensor más titular del equipo”.

“Por qué lo siguen planteando como si fuese la Universidad Católica que trajo a Sergio Vásquez o la Universidad de Chile a Cristian Traverso”, partió afirmando el periodista deportivo.

Por su parte, el ex futbolista chileno respondió “si traes un jugador extranjero es porque tienes garantías suficientes de que es mejor de lo que está y que va a rendir de acuerdo en el medio chileno. Esa es la razón por la que llega Amor, por la insistencia de Amor y porque exigieron a Amor que pudiese negociar su salida, cuando el técnico de Vélez lo consideraba importante”.

Es el jugador que exigió, que quiere y que necesita, según el plantel competitivo y que ahora sí puede aspirar a ser campeón, porque lo tiene completo, porque llegó Amor y porque será su estandarte en la defensa”, agregó Poli.

Bianchi no aceptó el argumento y refutó: “Te pongo el ejemplo del lateral derecho: Óscar Opazo se lesionó, pero es seleccionado y en ocasiones fue titular en la Roja de (Reinaldo) Rueda, cuando no estaba Mauricio Isla. Entonces cuando vuelva, ¿Quinteros debe sacar a Jeyson Rojas?

Todos en el panel fueron categórico que son situaciones distintas y que Rojas no saldrá del once estelar. Entonces Bianchi volvió a consultar: “¿Por qué no? ¿Quién es Amor? Es un central que no era titular en Argentina”.

Cabe recordar que Amor lleva solo unos días entrenando en el Monumental y que todo parece indicar que ante Palestino se quedará en las gradas. De hecho, los zagueros centrales serían Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez.