Colo Colo sufre y festeja ante Puerto Montt.

Últimas noticias

Colo Colo Copa Chile

De infarto: Colo Colo derrota a Puerto Montt por penales tras épica remontada y clasifica a octavos de final

El Cacique venía de caer 2-0 en el Chinquihue y al descanso en la Ruca el marcador de la revancha marcaba un empate 2-2. En dos minutos sobre el final del partido le bastaron a los albos para obligar los penales y sentenciar el paso y la eliminación de un aguerrido cuadro sureño.

escrito por
Diego Jeria

Colo Colo sufre y festeja ante Puerto Montt.

Colo Colo sufre y festeja ante Puerto Montt. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo consiguió una sufrida clasificación ante Puerto Montt y se mete en los octavos de final de la Copa Chile tras imponerse por 5-3 en la definición por penales. En los 90 minutos, el Cacique se impuso con un épico 4-2 que dejaba la llave igualada.

Los Delfines llegaron a la revancha de la segunda ronda de la Copa Chile con la ventaja del 2-0 de la ida, y madrugaron de entrada al Cacique con un golazo de distancia: Byron Bustamante remató desde 35 metros y la pelota se clavó en el arco de Darío Melo (2’).

Un nuevo golazo, esta vez de Pablo Mouche (11’) hizo pensar en que Colo Colo despertaría, pero Ignacio Lemmo recuperó la ventaja para Puerto Montt con un globito en los 17’. El empate albo llegó gracias al cabezazo de Javier Parraguéz.

Ya en el complemento Colo Colo necesitaba dos goles para obligar la tanda de penales, y los consiguió en los minutos finales: Parraguéz de cabeza a los 81’ y Marcos Bolados en los 83’ lograron lo que parecía imposible a esas alturas.

En los penales Darío Melo le atajó a Richard Barroilhet el tercer penal de los visitantes y todo se sentenció con el tanto de Parraguéz. Colo Colo sigue vivo y pelea en Copa Chile.

LOS PENALES

Colo Colo: gol de Matías Zaldivia (1-0)

Puerto Montt: gol de Ignacio Lemmo (1-1)

Colo Colo: gol de Juan Manuel Insaurralde (2-1)

Puerto Montt: gol de Nicolás Gauna (2-2)

Colo Colo: gol de Branco Provoste (3-2)

Puerto Montt: Richard Barroilhet… ataja Melo (3-2)

Colo Colo: gol de Andrés Vilches (4-2)

Puerto Montt: gol de Braulio Baeza (4-3)

Colo Colo: gol de Javier Parraguez y clasificación de Colo Colo (5-3)

EL MINUTO A MINUTO

Min. 90+4 | Fin del partido. Se define por penales.

Min. 83 | GOL DE COLO COLO: Carga letal del Cacique y Bolados pone el 4-2 parcial y 4-4 global de la serie. Por ahora hay penales.

Min. 81 | GOL DE COLO COLO, GOL DE COLO COLO: Javier Parraguez conecta de cabeza y los albos quedan a un tanto de obligar los penales.

Min. 68 | El meta Castillo estuvo notable para evitar un cabezazo de Marcos Bolados que iba con veneno abajo y al costado.

Min. 59 | Gino Alucema se cruza justo para evitar el gol de Parraguez. Se salva Puerto Montt.

Min. 51 | Siguen empatados en el Monumental. Por ahora clasifica Puerto Montt y a Colo Colo le faltan dos goles para ir a los penales.

Min. 46 | Comienza el complemento.

Min. 45+2 | Fin del primer tiempo

Min. 30 | GOL DE COLO COLO: luego de dos tapadones consecutivos del arquero visitante, Javier Parraguez anota con un cabezazo que el meta Castillo saca desde dentro de la portería.

Min. 23 | Melo se apura en la salida y se equivoca en un saque de fondo. Casi cae el tercero de la visita.

Min. 17 | OTRO GOLAZO DE PUERTO MONTT: Ignacio Lemmo se anticipa a la salida de Melo tras un balonazo y define de sombrerito.

Min. 11 | GOLAZO DE COLO COLO: Pablo Mouche empata con un bonito remate desde el vértice del area grande.

Min. 10 | Notable achique de Darío Melo y Colo Colo se salva del segundo.

Min. 7 | Colo Colo se pierde el empate. Carlos Villanueva cabecea solo a boca de jarro, pero el testazo sale muy débil a las manos de Daniel Castillo.

Min. 2 | GOLAZO DE PUERTO MONTT: Byron Bustamante saca un misilazo de 35 metros y vence a Darío Melo con un globito. 3-0 el global para los sureños.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias