Pablo Solari fue la gran duda y dolor de cabeza en Colo Colo durante la semana. ¿El motivo? Síntomas de pubalgia lo tuvieron con varios cuidados y hasta no pudo terminar un par de entrenamientos. No obstante, el Pibe, haciendo gala de su juventud, ha sorteado los inconvenientes y se subió al avión que abordó el Cacique y que partió esta tarde con rumbo a Calama para jugar con Deportes Antofagasta este lunes.
Gustavo Quinteros, DT de los albos, había advertido en la semana que Solari estaba en buenas condiciones. “Está bien. Dejó de entrenar un día y medio para recuperarse totalmente, pero no es que dejó de entrenar. Hizo una parte física y de recuperación, seguramente llegará bien para el partido”, resaltó el estratega.
Eso sí, el cuerpo médico de Colo Colo le tiene un ojo encima al joven argentino para que no sufra complicaciones. Cristián Basaure, panelista de RedGol en La Clave, advirtió en la semana que “a veces la pubalgia es invalidante porque se da en los aductores del pubis y es doloroso. Hay que llevarlo con masajes y otros tipos de tratamientos, más que antinflamatorios. Es complicada de llevar. Por eso se trata al jugador lo mejor posible pensando en el partido, porque después con el desgaste del duelo se vuelve a inflamar la zona. Y con el tiempo se empieza a hacer crónico y aumenta el dolor. El parar unos días depende de cómo esté la dolencia, quizás hay que parar unas semanas para que realmente haya progreso en la lesión”.
Pablo Solari viaja con Colo Colo a Calama. | Foto: Agencia Uno
Por ahora, Pablo Solari asoma como titular en Colo Colo que jugará este lunes desde las 18:00 horas con Deportes Antofagasta en el Zorros del Desierto de Calama, partido que podrás seguir minuto a minuto y en vivo por RedGol.
COMENTARIOS