Colo Colo va a tener que salir al mercado sí o sí tras su dramático presente en el Campeonato Nacional, que lo tiene penúltimo y, por ahora, jugando un partido de definición por la permanencia en Primera con Santiago Wanderers

Por lo mismo, Gustavo Quinteros requerirá de refuerzos, cambiando por completo los planes que tenía el gerente deportivo, Marcelo Espina, quien se cansó de repetir en enero y durante el receso que el plantel que ya tenía el Cacique “iba a terminar la temporada”

Pero, ¿en qué puestos buscará refuerzos Colo Colo? Para el entrenador es claro: quiere al menos tres, con prioridades en la zona del mediocampo y también en el ataque. 

Así las cosas, Gustavo Quinteros pedirá un volante “mixto” o interior, uno con más características ofensivas que bien puede ser un 10 y un puntero para reemplazar la baja de Marcos Bolados. La idea del argentino-boliviano es que los tres agarren camiseta de titular de inmediato. 

Un nombre ya está claro: Ignacio Jara, que si bien aún tiene la oferta de Unión La Calera como la que más le gusta a Cobreloa, club dueño de su pase, no se ha caído y en las últimas horas se han reactivado las negociaciones dada la presión que ha hecho el propio jugador, quien quiere ir al Monumental. 

Jara bien puede jugar de interior por izquierda o derecha, puestos que hoy están en manos de Gabriel Suazo y Branco Provoste, respectivamente. Así las cosas, le faltaría otro de similares características más un externo en el ataque. 

Cabe recordar que Colo Colo sólo puede contratar futbolistas chilenos, ya que está topado con los cupos de extranjeros que están en manos de Juan Manuel Insaurralde, Maximiliano Falcón, Pablo Mouche, Gabriel Costa y Nicolás Blandi. También está Matías Zaldivia, pero fue “borrado” para la segunda parte del campeonato dada su grave lesión. Así, el mercado albo se reduce a jugadores de Primera con menos de 360 minutos en la primera rueda, del ascenso o que jueguen en el extranjero.