Colo Colo vive un momento de lucidez a nivel de cadetes. El cuadro albo ha destacado por la irrupción de jugadores juveniles en el primer equipo, en una camada que lideran Jeison Rojas y Daniel Gutiérrez, ambos titulares en el inicio del Campeonato Nacional.

La situación ha traído excelentes sensaciones en el estadio Monumental, pero también algunos kilómetros más al oriente. En Juan Pinto Durán toman nota de las nuevas figuras del Cacique y el entrenador de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazábal, así lo hizo saber.

El Pato definió una nómina de 23 jugadores que trabajará durante la próxima semana con miras al Sudamericano Sub 20 que se disputará en el segundo semestre, y diez de los convocados provienen de las series inferiores del Cacique.

La lista incluye a los defensas Jeyson Rojas, Daniel y Bruno Gutiérrez; los mediocampistas Vicente Pizarro, Bryan Soto y Joan Cruz, y al delantero Luciano Arriagada; todos quienes han tenido acción en la presente temporada con el primer equipo que lidera Gustavo Quinteros.

Pero hay más. Aparecen tres jugadores que pertenecen a Colo Colo pero actualmente están a préstamo en Primera B, como son los casos del ariete Alexander Oroz (Deportes Iquique) y del zaguero Pedro Navarro y el volante Ethan Espinoza (Barnechea).

Una dotación que hace sacar pecho en Macul y que se impone en una nómina que completan tres jugadores de Universidad Católica, dos de Universidad de Chile (más Bastián Tapia a préstamo en Iquique), dos en Magallanes y Everton, y uno de Wanderers, O'Higgins y Temuco.

El equipo juvenil trabajará del 10 al 12 de mayo junto a la selección chilena Adulta, que dirige Martín Lasarte y donde aparece convocado otro cadete albo, Iván Morales.

Nómina de la selección chilena Sub 20
 

Arqueros: Diego Carreño (O'Higgins), Bayron Martínez (Wanderers) y Vicente Bernedo (U. Católica).

Defensas: Jeyson Rojas, Daniel y Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Bastián Tapia (Iquique), Cristóbal Finch (U. Católica), Pedro Navarro (Barnechea), Marcelo Morales (U. de Chile) y Cristopher Medina (Everton).

Mediocampistas: Vicente Pizarro, Bryan Soto y Joan Cruz (Colo Colo), Gary Moya (Everton), César Pérez (Magallanes) y Ethan Espinoza (Barnechea).

Delanteros: Alexander Oroz (Iquique), Damián García (Temuco), Julián Alfaro (Magallanes), Luciano Arriagada (Colo Colo), Alexander Aravena (U. Católica) y Simón Contreras (U. de Chile).