El drama de los arqueros de Colo Colo se gatilló luego de la lesión de Agustín Orión en el hombro, que lo mantendrá en dique seco al menos hasta mayo. Esto significa que los albos pierden a uno de sus dos arqueros estelares, le entrega la titularidad a Brayan Cortés y no hay más.

 

Esto porque la Sub 19 se deshizo de sus arqueros al término de 2018 (Patricio Puentes terminó en Universidad Católica), y cubriría la vacante con el Sub 17 Julio Fierro. Pero el joven está en el proceso de la selección (el Sudamericano es en marzo) y tampoco está disponible.

¿Omar Carabalí? Tiene 21 años por lo que ya ocupa cupo de extranjero, que Colo Colo hoy espera para fortalecerse de mitad de cancha hacia adelante. Y es ahí donde apareció un llamado salvador para Mario Salas.


En las últimas horas, allegados a Darío Melo se contactaron con el cuerpo técnico del Cacique para ofrecer los servicios del golero que fue dado de baja por Ivo Basay en Palestino y fue titular de Mario Salas en la Sub 20 mundialista de Turquía, en 2013. La operación no parece dificultosa, pero Colo Colo tendrá que acelerar gestiones para evitar llegar al debut ante Unión Española con un arquero de 15 o 16 años como alternativa.