Colo Colo quiere armar un buen plantel de cara a la temporada 2021, para así no vivir el drama del Campeonato Nacional recién pasado, donde estuvo a un paso de irse a la B, ya que se salvó en el partido por la permanencia.

El rival de los albos en dicho encuentro fue Universidad de Concepción, elenco que jugará en el ascenso, y que es dueño del pase de uno de los futbolistas que miran en Blanco y Negro: Cecilio Waterman.

En el Monumental buscan a un centrodelantero, porque Nicolás Blandi y el resto de los 9 rindieron en el torneo pasado, es por ello que tienen en carpeta al panameño, que anotó 16 goles con el elenco penquista, siendo el tercero en la lista de artilleros, tras Fernando Zampedri (20) y Joaquín Larrivey (19).

Sin embargo, la posible llegada de Waterman al cuadro que dirige Gustavo Quinteros está en duda, porque según dio a conocer Dale Albo, el alto costo de la operación no le permitirá al Cacique poder llegar a un acuerdo.

La U de Conce tiene el 100% de los derechos federativos del artillero, y su pase tiene como valor cercano los 750 mil dólares, monto que no está dipuesto a pagar Colo Colo para quedarse con sus servicios, debido a que el presupuesto para los refuerzos es bajo.

Ante la complicación para llegar a acuerdo con Waterman, la tardanza de Octavio Rivero en aceptar la oferta alba y la renovación de Cristián Palacios en Unión Española, el Cacique se está quedando sin opciones para renovar su delantera.