Colo Colo afina los últimos detalles para visitar a Unión La Calera por la 12° fecha del Campeonato Nacional 2023. El DT de los albos, Gustavo Quinteros, tiene en mente una formación en la que repetirá a Carlos Palacios como conductor del equipo. Y también volverá a alinear a Daniel Gutiérrez como stopper izquierdo en la defensa de tres hombres que ya se hizo habitual en el equipo.

Precisamente el zurdo defensor ariqueño recibió una buena noticia, pues renovó su contrato con el Cacique, que vencía en diciembre de 2023. "Guti 2026 también extendió su contrato para seguir defendiendo la camiseta del más grande", se leía en el mensaje del club en sus redes sociales para confirmar la extensión del vínculo del "3", quien ha tenido un alza en su nivel durante los últimos partidos. 

Daniel Gutiérrez jugó en la victoria de Colo Colo ante Monagas de Venezuela por la Copa Libertadores. (Guille Salazar/RedGol).

Daniel Gutiérrez jugó en la victoria de Colo Colo ante Monagas de Venezuela por la Copa Libertadores. (Guille Salazar/RedGol).

 

El zaguero que el 16 de febrero cumplió 20 años ha tenido varias oportunidades, sobre todo después de la lesión de menisco que marginará al uruguayo Matías de los Santos durante casi tres meses. Ya son nueve los partidos que totaliza en el torneo local, dos en la Copa Libertadores y una en la Copa Chile. Y no fue el único Gutiérrez en poner la millonaria en las oficinas de la gerencia deportiva de Blanco y Negro.

Bruno Gutiérrez también renueva su contrato con Colo Colo

Otro que llegó al despacho de Daniel Morón fue Bruno Gutiérrez, lateral derecho y defensor central quien también rubricó un nuevo contrato en Colo Colo. El nuevo vínculo del calerano, quien el 25 de junio cumplirá 21 años, también se extenderá hasta 2026. 

El "13" ha jugado dos encuentros del Campeonato Nacional, uno por la Supercopa, uno por la Copa Chile y un puñado de minutos en la Copa Libertadores de América. Con la renovación de ambos Gutiérrez, la concesionaria que controla el destino del Cacique quiere evitar los errores del último mercado de pases.

Bruno Gutiérrez en acción ante Santiago City por la Copa Chile. (Photosport).

Bruno Gutiérrez en acción ante Santiago City por la Copa Chile. (Photosport).

Por ejemplo, como ocurrió con el caso de Joan Cruz, quien terminó su relación contractual con la escuadra colocolina y fichó por el Real Oviedo de España, aunque ese traspaso está en discusión, pues desde ByN ratificaron una demanda en contra del volante ofensivo zurdo y del equipo que lo anunció como refuerzo para esta temporada. 

Así anunció Colo Colo las renovaciones de Bruno y Daniel Gutiérrez