Colo Colo y Curicó Unido protagonizaron un apasionante partido en el estadio La Granja, donde el que ganaba se quedaba con el primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Fue un tiempo para cada uno, ambos tuvieron méritos pero, finalmente, el Cacique alcanzó a llegar a la meta con lo justo tras un muy buen arranque, pero que tuvo una respuesta tremenda de parte del dueño de casa que estuvo al filo de quedarse, al menos, con una unidad o algo más.

En el primer tiempo, dominó el equipo del suspendido Gustavo Quinteros. Y, rápidamente, parecía resolverlo. Primero, a los 2', Juan Martín Lucero abrió la cuenta tras una gran jugada colectiva que partió con robo de Cristián Zavala y siguió con pase de Leonardo Gil. Nada pudo hacer Fabián Cerda. Poco más tarde, Gabriel Suazo se mandó en ataque, cedió para Zavala, lo marcaron al ex Melipilla, la pelota dio en el palo pero el capitán albo la alcanzó a empujar para poner, hasta ahí, tranquilidad para la visita. 

Pero en el complemento, la historia cambió. Curicó Unido se fue arriba y encontró un golazo de Diego Coelho con remate de zurda de afuera del área. Brayan Cortés tuvo un par de importantes tapadas y hasta hubo polémica por reclamo de un presunto penal de Matías Zaldivia, el cual juez, Julio Bascuñán, desestimó.

Tabla de Posiciones

Colo Colo y Curicó Unido quedan así en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el resultado de su partido en el estadio La Granja: 

Próximo partido

Para la próxima fecha, tanto Colo Colo como Curicó Unido actuarán de locales, aunque en días distintos. Así se jugará la jornada 13 del Campeonato Nacional: