Colo Colo vuelve a la cancha tras su triunfo sobre Palestino. Esta vez su rival será Huachipato en el estadio Monumental por una nueva fecha del Campeonato Nacional y con la presión encima, toda vez que Universidad Católica derrotó a Unión Española el miércoles, se le puso a dos puntos en la cima y los albos aún deben quedar libres antes de chocar con los Cruzados en un partido que, desde ya, promete y mucho. 

Y el Cacique, además de cuidarse de su adversario, tendrá que tener ojo con las tarjetas amarillas. Si bien ya recuperó a Emiliano Amor, podría perder a Maximiliano Falcón, ni más ni menos, que para el partido ante la UC. 

¿Cómo así? El Peluca tiene cuatro amarillas y, por reglamento, las sanciones se cumplen en “el partido subsiguiente” que deba enfrentar la escuadra del castigado, es decir, frente a la Católica, dado que la próxima fecha quedan libres, luego chocan con Deportes La Serena y tras ello viene ese clásico. 

Cabe recordar que el hecho de que Colo Colo quede libre no influye y esa fecha “no cuenta”, puesto que la modificación a las bases es clara y reza que “las sanciones por acumulación de tarjetas de amonestación se cumplirán en el partido subsiguiente de aquella en que el jugador o miembro del cuerpo técnico completó la cantidad de tarjetas requeridas para ser suspendido”. 

El partido entre Colo Colo y Huachipato por el Campeonato Nacional se juega este sábado a las 20:30 horas y lo puedes seguir en vivo y minuto a minuto online a través de RedGol.