Colo Colo igualó con O’Higgins en un accidentado partido, donde no logró lavar heridas del todo tras la goleada que sufrió ante River Plate por la Copa Libertadores en el estadio Más Monumental de Buenos Aires por la penúltima fecha del Grupo F. El equipo de Gustavo Quinteros, en palabras de su propio DT, fue un desastre en el segundo tiempo y los de Marcelo Gallardo le pasaron por encima, con lo que quedaron obligados a ganarle a Fortaleza en el cierre de esta fase del torneo continental de clubes para clasificar a octavos de final. 

Y, para dicho cotejo, Quinteros tiene algunas dudas que resolver para armar el equipo. Ha repetido durante toda la Copa un “once tipo” el cual tendrá que mover sí o sí, dado que Óscar Opazo quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Emiliano Amor sigue con problemas por una tendinopatía de peroneos, un problema a los tendones de un tobillo que no lo han dejado jugar con normalidad. 

Para la plaza de lateral derecho, Jeyson Rojas sumó bonos tras su buena actuación ante O’Higgins. Además, conoce de sobra el puesto, dado que fue el lateral titular durante buena parte del inicio del proceso de Gustavo Quinteros en Colo Colo, perdiendo el puesto tras una lesión. Por su parte, Matías Zaldivia cumplió en Rancagua y, si Emiliano Amor no llega, debería tomar la plaza junto a Maximiliano Falcón, quien recibió descanso. 

Así, y falta de dos entrenamientos, Colo Colo podría formar ante Fortaleza con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor (Matías Zaldivia) y Gabriel Suazo; Esteban Pavez y César Fuentes; Pablo Solari, Leonardo Gil y Gabriel Costa; Juan Martín Lucero.

Colo Colo enfrentará a Fortaleza este jueves a partir de las 18:00 horas en el estadio Monumental y sólo le sirve ganar, cualquier otro resultado lo mandará a la Copa Sudamericana