El primer Superclásico de 2022 que enfrentará a Universidad de Chile y Colo Colo este viernes en el estadio UNO de La Plata (21:00 horas) muestra una condicionante muy clara: las grandes diferencias que plantean los máximos archirrivales del fútbol chileno previo al inicio de la temporada.

Y no sólo se trata del momento que viven ambos clubes, con un Cacique consolidado bajo el mando de Gustavo Quinteros y en el que sus figuras se cotizan a nivel internacional, y un elenco universitario con caras nuevas, entrenador nuevo y mucha incertidumbre de cara al inicio tras un remezón institucional.

Un factor claro de la distancia entre albos y azules está en la valoracion de los planteles profesionales. Aunque siempre se trata de un tema sumamente controvertido, la tasación de los futbolistas del cuadro popular en su conjunto es ampliamente superior a la del primer equipo de la U.

En ese sentido, los expertos de Transfermarkt aseguran que Colo Colo tiene un valor de mercado estimado en casi 21 millones de dólares, en un balance que lideran Leonardo Gil, Esteban Pavez y Brayan Cortés y en el que aparecen seis jugadores por sobre el millón de la moneda norteamericana.

Mucho más abajo se encuentra Universidad de Chile, que tiene sólo dos jugadores cotizados por sobre el millón de dólares (Yonathan Andía y Junior Fernandes) y un equipo que en su conjunto es valorado en US$ 14 millones. Es decir, la diferencia entre ambos equipos es de un 66,6 por ciento en favor de los albos.

No hay que ser un genio para advertir que los últimos cambios en la U han volcado las cifras en favor del Cacique. Los azules pierden más de seis millones de dólares en la cotización de jugadores que han partido como Fernando de Paul, Joaquín Larrivey, Ramón Arias; contra tres millones de los recién llegados.

 

 

Universidad de Chile viajará este jueves a Buenos Aires, desde donde se desplazará vía charter a La Plata para el encuentro ante Colo Colo. El Cacique, en cambio, está desde la semana pasada en el país trasandino y ya tuvo un primer apronte, en el que derrotó por 4-0 a Fénix de Pilar.

Recuerda que podrás seguir todas las alternativas del primer Superclásico del año con estadísticas y relato minuto a minuto exclusivo en Redgol, la evaluación de los recién llegados a la U y el Cacique, y el balance después del inicio del tradicional Torneo de Verano argentino.