Uno de los partidos más atractivos de la fecha 16 del Campeonato Nacional es el que animarán Unión Española ante Colo Colo en el estadio Santa Laura este sábado a partir de las 16:30 horas, donde el Cacique buscará extender su racha invicta donde suma 11 partidos sin conocer de derrotas. 

Para dicho compromiso el entrenador Gustavo Quinteros ha trabajado intensamente esta semana y prepara un equipo similar al que derrotó a Curicó Unido en el estadio Monumental, aunque, deberá realizar una modificación por obligación. 

Es que el técnico no podrá contar con el defensa Matías Zaldivia, quien se desgarró ante los curicanos y estará por lo menos, tres semanas fuera de las canchas y en los entrenamientos, ha probado duplas de centrales para encontrar al reemplazante del zaguero trasandino. 

El que tiene la ventaja para ser titular ante los hispanos en el estadio Santa Laura es el uruguayo Maximiliano Falcón. El Peluca justamente, reemplazó a Zaldivia en el partido ante Curicó Unido y sería el elegido por Quinteros para hacer dupla con Emiliano Amor en la zaga alba. 

Además, el lateral derecho Jeyson Rojas recibió una fecha de sanción tras llegar a la quinta cartulina amarilla, pero dicho castigo lo cumplirá en el partido siguiente ante Deportes Antofagasta. 

Con esto, Colo Colo formaría con Brayan Cortés; Rojas, Falcón, Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Gabriel Costa, Pablo Solari; Marcos Bolados e Iván Morales.