Curicó Unido ahondó la crisis de Colo Colo tras vencerlo de manera inapelable por 1-0 con gol de Diego Vera en La Granja. Con esto, el equipo de Mario Salas suma cuatro derrotas en fila.

Durante el primer tiempo, los albos no llegaron ni una sola vez al arco de Paulo Garcés, quien la tocó recién con los pies para un saque de fondo cerca del final. Por contrapartida, los de Nicolás Larcamón lo tuvieron con Diego Vera tras gran jugada colectiva, luego con Martín Cortés que llegó hasta la cocina y con el mismo Viruta. 

En el complemento, entrando cayó lo inevitable: Federico Castro le metió un túnel a Felipe Campos, centró y Vera capitalizó. 

Recién a los 51' se produjo la primera llegada de Colo Colo: centro de Brayan Véjar y Marcos Bolados que cabeceó un balón bien controlado por Garcés. 

Para colmo del Cacique, a los 54' se fue expulsado Carlos Carmona por doble amarilla en una jugada sin mayor trascendencia en el mediocampo. Extrañamente, ahí el Popular se generó alguna a los empujones amontonando gente arriba, pero la única medianamente clara fue un tiro libre de Leonardo Valencia que pareció peinar Nicolás Blandi y pegó en el palo. 

Por su parte, Curicó debió aumentar más la cuenta. Tuvo un tiro de Federico Castro a colocar y un bombazo de Bayron Oyarzo que Brayan Cortés sacó de gran manera. 

Con esto, Curicó se empina en la tabla con 12 puntos de 15 posibles, mientras que Colo Colo se entierra con tres unidades.