Colo Colo puede decir abiertamente que fue el mejor equipo de 2022, dentro y fuera de la cancha. Los albos no sólo se se titularon campeones nacionales después de cinco años y bajaron la anhelada estrella 33, si no que además se impusieron por paliza en asistencia en los estadios durante la última temporada.

Así lo reseña el balance entregado por Estadio Seguro y que registra más de 1,6 millones de espectadores en los recintos deportivos durante este año, al margen de las limitaciones derivadas de la pandemia y las restricciones de seguridad o de carácter administrativo. El Cacique se impone con un promedio de 20.273 espectadores en el estadio Monumental.

En segundo lugar aparece Universidad de Chile, que tuvo que sopesar numerosas limitaciones para su localía ante la inhabilitación del Estadio Nacional y los castigos que recibió por el mal comportamiento de su público. De todas formas, los azules aseguraron el subcampeonato en la asistencia, con una media de 7.222 personas por encuentro.

Los siguientes lugares también se quedaron en Primera División, con Universidad Católica y Coquimbo Unido, pero desde la Primera B se inserta Cobreloa para cerrar la clasificación de los cinco mejores en 2022. Cabe señalar que al torneo de ascenso asistió más de la mitad de los espectadores que en Primera División.

Ránking de asistencia de público 2022
Lugar/Equipo Div. Público*
1 Colo Colo 20.273
2 U. de Chile 7.222
3 U. Católica 6.732
4 Coquimbo U. 5.255
5 Cobreloa 1ª B 4.802

El balance de asistencia de Estadio Seguro
 

Una lectura singular sobre la asistencia a los estadios en Primera División es la que indica que existen hinchas que acompañan a sus equipos más allá de la ubicación en la tabla de posiciones. Particularmente en la Región de Coquimbo, donde Coquimbo Unido y Deportes La Serena marcaron destacados promedios de público pese a pelear la permanencia.

Otros dos grandes animadores del campeonato se metieron en zona de vanguardia. Se trata de Curicó Unido y Ñublense de Chillán, quienes clasificaron a Copa LIbertadores y libraron una estrechísima batalla en las tribunas, con promedios de 4.517 y 4.513 espectadores respectivamente.

En Primera B también hay paño para cortar. Aunque Magallanes haya conseguido el título y el ascenso en brillante campaña, no aparece en el top ten de los equipos con mejor asistencia de la categoría. Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes Iquique están en el podio, seguidos por el promovido Deportes Copiapó y por Deportes Puerto Montt.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22