Universidad de Chile sigue configurando su plantel para la temporada 2023 y la puerta está abierta para un gran abanico de alternativas. Es que los azules no quieren pasar los apuros de las últimas cuatro temporadas y pretenden potenciar un equipo sólido en todas sus líneas, que permita altas aspiraciones a su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino.

En este sentido, uno de los nombres que ha surgido del CDA en las últimas horas es el del arquero Cristopher Toselli, quien debe regresar a Universidad Católica después de un año a préstamo en Central Córdoba del fútbol argentino. Sin embargo, la competencia de Matías Dituro, Sebastián Pérez y Nicolás Peranic pone los planes cuesta arriba.

La coyuntura favorece a otro cambio de casa para Toselli, y de acuerdo a Bolavip Chile, el portero "ya está negociando su posible incorporación a la U", información que abre la puerta a que el arquero que jugó por la selección en las últimas dos eliminatorias tenga una nueva oportunidad en un grande del fútbol chileno.

De esta manera, los azules pretenden reforzar un área en la que hoy sólo cuentan con Cristóbal Campos (23 años) y Pedro Garrido (19), luego de que se terminara el controvertido préstamo por seis meses de Martín Parra, quien debe retornar a Huachipato. La experiencia de Toselli (34) aparece como un factor del que carece hoy la cabaña universitaria.

La trayectoria de Cristopher Toselli
 

Con 34 años, Cristopher Toselli acumula una dilatada experiencia en los tres palos, que tiene su origen cuando compartió con Alexis Sánchez y Mauricio Isla en las selecciones Sub 17 y Sub 20, esta última con el tercer lugar en Mundial Juvenil de Canadá y Toselli con el récord histórico de minutos sin recibir goles hasta esa cita planetaria.

Aunque su carrera no contó con las mejores experiencias en el extranjero (Atlas de México en 2018 y Central Córdoba en 2022), el golero rindió con regularidad en Universidad Católica y en las oportunidades en que el jugador salió a préstamo en el fútbol chileno, a Everton de Viña del Mar (2018) y a Palestino (2021).

Toselli además acumula nueve presentaciones por la selección chilena entre 2010 y 2017, con saldo de seis victorias, un empate y dos derrotas. Su última actuación fue ante Croacia e islandia en la China Cup, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22