El estadio Monumental guarda un verdadero secreto de estado a 24 horas del choque entre Colo Colo y Peñarol por Copa Libertadores. Gualberto Jara entrenó la formación que espera alinear este martes, con una innovadora opción en la zona media.

Leonardo Valencia aparece como uno de los jugadores que pueden dejar la oncena estelar, para dar paso a un bloque con tres mediocampistas de características defensivas, como son Carlos Carmona, César Fuentes y Gabriel Suazo en la medular, según Deportes en Agricultura.

Pero el mediocampo no es la única zona que refrescará el técnico colocolino. En el arco y en la defensa se verán nuevas modificaciones con respecto al equipo que empató con Unión La Calera en la Quinta Región este sábado.

En la portería se adelanta el regreso de Brayan Cortés a los tres tubos, en lugar de Miguel Pinto, quien había tomado su lugar en el Campeonato Nacional. En tanto, el lateral izquierdo contará con la presencia de Óscar Opazo, en lugar de Ronald de la Fuente.

De esta manera, el Cacique alineará ante Peñarol con Cortés en portería; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Opazo en la última línea; Fuentes, Carmona y Suazo (o Valencia) en mediocampo; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche en punta.

Carmona y Fuentes tendrán el apoyo de Gabriel Suazo en tareas de contención ante Peñarol. Foto: Agencia Uno

Carmona y Fuentes tendrán el apoyo de Gabriel Suazo en tareas de contención ante Peñarol. Foto: Agencia Uno

Todo preparado para este martes
 

El encuentro que enfrenten los Albos con el Manya desde las 19:15 horas será el que dé el puntapié inicial al regreso de la Copa Libertadores, después de seis meses sin actividad producto de la pandemia.

El equipo uruguayo arribará esta tarde al país y se mantendrá en la burbuja sanitaria en un hotel ubicado junto al Aeropuerto de Santiago, con la sola excepción de un trabajo de activación mañana por la mañana en las mismas dependencias.

 

 

En total, serán 30 horas del equipo en el país que regresará a Montevideo en la madrugada del miércoles. La delegación la componen 43 personas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

De la misma manera, Colo Colo tendrá una concentración absoluta para el partido y los jugadores quedarán aislados a partir de esta tarde.