Colo Colo venció por 1-0 a Everton jugando, en los primeros minutos, su mejor fútbol en mucho rato: con jugadas asociadas, un gol a los cuatro minutos obra de Pablo Mouche y algunas otras llegadas peligrosas. 

No obstante, en el complemento se fundió y lisa y llanamente defendió con uñas y dientes el resultado, apostando a alguna contra. De hecho, cuando se lesionó Jorge Valdivia, apostó por un 4-4-2 con doble 9 por si salía algún centro para Esteban Paredes o Nicolás Blandi

Juan Manuel Insaurralde volvió a ser titular y analizó en el CDF que “era fundamental, había que salir del fondo como sea, el equipo estuvo bien parado. El primer tiempo jugamos bien por momentos y luego nos posicionamos bien. No les dimos espacios. Nos faltó quizás tenerla más, juntar más pases. Pero lo importante era ganar y se logró. Quedan siete finales y vamos con todo por eso”. 

“Lo más difícil del juego o de los partidos es jugar simple, fácil. Hoy hicimos eso al principio, nos fuimos soltando, jugando simple, control y pase, movilidad. Agarramos confianza con el balón, encontramos espacios y eso debemos buscar de acá al final”, complementó el Chaco. 

Finalmente, recalcó que “el objetivo principal es salvarnos, pero no hacemos cálculos, vamos partido a partido, todos los partidos son finales, es el último. Hoy lo jugamos como eso, como lo que fue. Ahora pensamos en la U de Conce y así no nos enfocamos más adelante. Es todo a corto plazo”. 

Colo Colo jugará este miércoles con Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo a las 17:00 horas. Ahí podrá estar Insaurralde, aunque regresa Maximiliano Falcón, pero para el Superclásico, del próximo domingo 17 de enero ante Universidad de Chile, estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.