Colo Colo recibió a Everton tras caer de manera merecida y expresiva ante Santiago Wanderers por 3-0 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, mientras que el Oro y Cielo venía de igualar en luchado compromiso con Deportes La Serena con marcador de 1-1. 

Para la ocasión, Gustavo Quinteros, suspendido aún por su gesto en Antofagasta, sorprendió con varios cambios en el 11 mandando a Gabriel Suazo de lateral izquierdo e Iván Morales de 9. Además, Leonardo Valencia fue el volante ofensivo centralizado y su aporte fue clave en el primer tiempo. 

Rápidamente es puso en ventaja Colo Colo: minuto 4, buena jugada de Gabriel Costa que habilitó “de revés” a un Leonardo Valencia que le marcó la diagonal, éste envió el centro por bajo y Pablo Mouche la empujó en el segundo palo para un desahogo albo

El Cacique empezó a administrar un poco más y a los 22’ se animó de nuevo, cuando pasó Gabriel Suazo en su función de lateral en una interesante acción, pero la terminaron mal, se vino la contra de Everton con Jorge Díaz Price y Cristián Menéndez elevó tras el centro del mexicano. La última de peligro fue una paloma de Bastián San Juan en faceta defensiva que casi la clava en propia puerta pero estuvo estupendo Johnny Herrera para evitarlo. 

Colo Colo escapa del fondo
 

En el segundo tiempo, Colo Colo se fue cansando y Everton intentó acercarse. Agarró la pelota, pero no lograba profundizar. Así entraron Jorge Valdivia y Esteban Paredes, pero tras un buen pase que pudo tomar en solitario Gabriel Costa y lo anticipó Visogol, vino la mala para el Mago. 

Y es que a los 74’ tuvo que pedir cambio por una molestia en una pierna. Entró el kinesiólogo, Wilson Ferrada, y se lo llevó de vuelta al banco. Entró Nicolás Blandi

Ya cuando el partido se iba, Everton le hizo pasar un par de malos ratos a Colo Colo. A los 81’ la más clara, cuando tras un centro de Matías Leiva, estuvo atento Brayan Cortés para sacarla con un pie cuando se metía solo Cristián Menéndez. 

Jorge Valdivia duró 10 minutos en cancha antes de sentir una molestia. | Foto: Agencia Uno

Las próximas se darían ya en los descuentos: primero un cabezazo de Rodrigo Echeverría que se fue desviado por poco y no logró calzar Menéndez, después otro testazo sin rumbo de Cristián Suárez, una falta de Nicolás Blandi que Juan Cuevas luego estrelló en la barrera y una última acción in extremis de Brayan Cortés, pero que estaba inhabilitada por posición de adelanto. 

Fin del partido y Colo Colo sumó tres puntos de oro, saliendo del fondo y de la zona de descenso por primera vez en casi dos meses. Por su parte, Everton baja en la ponderada y la tiene que empezar a mirar de reojo.