La exigencia de Colo Colo es máxima y así lo demuestra la decisión que tomó el cuadro albo con relación al goleador del equipo después de la partida del histórico Esteban Paredes. El Cacique declaró transferible a Iván Morales.

El delantero de 22 años lleva once goles en 26 partidos con la presente campaña, que es la mejor desde que debutó profesionalmente en 2016, pero el cierre del año no termina de convencer, con apenas un gol en las últimas 15 presentaciones.

Por esta razón, el club decidió darle al maulino la posibilidad de buscar un nuevo destino para su futuro, ya que su vínculo laboral termina en junio de 2022 y el próximo mercado será la última oportunidad de Blanco y Negro para sacar réditos de una posible venta.

Bajo este escenario, la cláusula de cinco millones de dólares, que se implantó por el delantero cuando se firmó su actual contrato, en 2017, quedará solamente para lo testimonial; ya que en el club entienden que la situación económica actual no da para grandes ilusiones.

El futuro de Iván Morales
 

La otra alternativa que manejan en Macul para Iván Morales es la de liberar al jugador en calidad de préstamo por sus últimos seis meses de contrato. En este caso, el Cacique estima que el mejor escenario es para un equipo chileno que participe en copas internacionales.

En medio de todo esto, el seleccionado nacional será parte de la compitiva que viajará este viernes a Antofagasta, para enfrentarse a los Pumas este sábado (18:00 horas), en el que puede ser el cierre de la temporada 2021.

Los albos necesitan ganar en el norte para tener una chance de estirar la definición del título a la disputa de una final ante Universidad Católica, pero los cruzados tienen que perder en el duelo que jugarán de manera paralela ante Everton en Viña del Mar.

Para el choque en el estadio de avenida Angamos, el Cacique anuncia formación con Omar Carabalí; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Pablo Solari y Carlo Villanueva o Joan Cruz; Iván Morales y Marcos Bolados.