Blanco y Negro entregó la nómina de trabajadores de Colo Colo, todos futbolistas, que esperan pasar por la Ley de Protección al Empleo a la Administradora de Fondos de Cesantía y, de paso, aclararon qué pasó con el presunto rechazo de la misma.
“Con respecto a la información que circula sobre el eventual rechazo de la AFC a la solicitud realizada por Blanco y Negro para acogerse a la Ley de Protección al Empleo, queremos aclarar que ésta es una afirmación no correcta”, manifestó la concesionaria a través de un comunicado.
“Aún no se ha producido un pronunciamiento oficial de la entidad al respeto y el proceso sigue su curso. Esta presentación se realizó vía online el miércoles 22 de abril pasado, siendo recepcionada exitosamente por el sistema”, profundizaron.
Finalmente, recalcaron que todo se debió a un “problema informático” pero que ya está resuelto y esperan el visto bueno.
“Frente a algunos problemas informáticos presentados, estos ya fueron resueltos y seguimos a la espera de una resolución que debería conocerse en las próximas horas”, concluyeron.
Esto se dio luego del acuerdo fallido con el plantel para la rebaja de sueldos tras la crisis sanitaria mundial, lo que produjo un quiebre absoluto con el plantel.