Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo en un momento crítico y, con más baches de lo que él mismo esperaba, terminó por salvar al Cacique del primer descenso de su historia. Hecho eso, vino la renovación total del plantel y su equipo se ve saludable y desintoxicado, con buen ambiente y tomando con sabor amargo un empate ante Universidad Católica en San Carlos, algo que en la temporada que pasó hubiera sido un tremendo premio. 

Por lo mismo en Pedrero están felices con el argentino. “Vamos paso a paso, pero adelanto que nosotros estamos conformes con el trabajo que se está haciendo. Un cuerpo técnico que es a toda prueba y ha dado frutos. Estamos contentos con Gustavo”, manifestó el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, a Todos Somos Técnicos, de TNT Sports. 

Asimismo, comentó sobre el futuro del entrenador que “más allá de que existan cláusulas, cuando hay ofrecimientos siempre uno está en su derecho de analizarlo. Lo que sí puedo decir es que Gustavo tiene la convicción de continuar, quiere dejar a Colo Colo en lo más alto y nosotros valoramos ese compromiso. Respetará su contrato y no nos imaginamos estar sin Gustavo Quinteros antes de fin de año”. 

Gustavo Quinteros tiene feliz a Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros tiene feliz a Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros termina su contrato con Colo Colo en diciembre y ya tuvo una oferta de San Lorenzo. En el Cacique buscarán renovarlo, pero aún deben esperar el desenlace de esta temporada. 

 

Colo Colo rema para el mismo lado por fin
 

Consultado por el partido de Colo Colo ante la UC, Valladares apuntó que “la verdad es que nos vimos bien, el equipo hizo un tremendo esfuerzo. No hay que olvidar que Católica ha ganado los últimos tres torneos y pararse así siempre es bueno. Hay una gran mejora, siempre queremos ganar y no estaremos conformes con un empate, pero valoramos el avance que ha tenido el plantel. Vamos bien encaminados y eso nos deja tranquilos”. 

“Agradezco mucho el compromiso de los jugadores y todos los trabajadores del estadio Monumental. Hay calma, todos remamos del mismo lado, dirigentes, hinchas y eso se va demostrando. La tranquilidad que muestra la institución les llega a los jugadores”, abundó. 

Finalmente, el presidente albo recalcó que “estoy convencido de que hay que respetar los roles, empoderarlos. El tema deportivo lo ve Daniel Morón, nosotros como directorio encausamos las grandes decisiones, pero lo futbolístico es de Daniel y el cuerpo técnico. Somos respetuosos de eso y lo conversamos con los directores, mientras menos se sepa de los dirigentes es mejor y vamos a seguir en esa misma línea”.