Universidad Católica recibió a Colo Colo en el primer partido de ambos en el regreso del Campeonato Nacional en un partido que prometía en la previa, toda vez que el tricampeón chileno venía de hacer un buen partido pese a perder con Palmeiras en la Copa Libertadores y los dirigidos por Gustavo Quinteros cumplieron una gran primera parte de la Copa Chile para entrar en semifinales luego de sacar del camino a Deportes La Serena y Palestino. 

Y el primer tiempo tuvo bastante intensidad. A los 3’ avisó Colo Colo con Gabriel Costa metiéndose por un forado y encontrando gran respuesta de Sebastián Zanahoria Pérez. Por su parte, el dueño de casa contestó con un remate de Válber Huerta tras una pelota detenida a la que salió mal Brayan Cortés y la sacaron de la línea. 

Otra vez Gabriel Costa probó al Zanahoria Pérez con un tiro libre e Iván Morales arrancó solo y habilitado a los 29’, pero controló mal y el portero de los Cruzados se lució con un rápido achique para evitar el tanto de un Colo Colo que buscó más, pero la UC se defendió bien cerrando los caminos y dosificando en cierta medida dado el desgaste físico que traía de mitad de semana. 

Sebastián Zanahoria Pérez sacó un par de buenos balones ante Colo Colo en el primer tiempo. | Foto: Agencia Uno

Sebastián Zanahoria Pérez sacó un par de buenos balones ante Colo Colo en el primer tiempo. | Foto: Agencia Uno

Lesionado Zaldivia y Tapia y otro empate entre la UC y Colo Colo 
 

En el complemento, Colo Colo salió con todo y una mediavuelta de Gabriel Costa fue bien contenida por Sebastián Përez, mientras que Válber Huerta probó de cabeza tras un tiro libre y encontró respuesta de Brayan Cortés. 

Una de las más claras para la visita se dio a los 61’, cuando se equivocó Marcelino Núñez en una presión alta de los albos, pegó César Fuentes y desvió por poco. Tras ello, una pelota llovida fue reclamada como mano por parte del Cacique, pero nada pasó. 

Así llegó el minuto de la lesión de Matías Zaldivia, quien saltó a disputar un balón y se “sacó” el hombro izquierdo. Quedó con dolor en el suelo, dijo que podía seguir, lo llevaron al camarín y, cuando regresó, ya estaba Maximiliano Falcón en la cancha, lo que provocó su furia y se desquitó con la banca pegándole con el puño derecho. 

Cerca del final, Gonzalo Tapia se lesionó y a la UC no le quedaban cambios, por lo que debió afrontar lo últimos minutos con 10 algunos embates de Pablo Solari y una “acrobacia” de Iván Morales en área chica que no resultó. 

Fin del partido y, seguramente, la UC quedó con un mejor sabor dado que venía con desgaste y rotación, mientras que Colo Colo tuvo algunas pero no fue tan claro y contundente como en la Copa Chile. Ahora los Cruzados jugarán con O’Higgins en San Carlos, mientras que el Cacique se verá las caras con Audax en el Monumental. 

Así fue el relato del partido entre la UC y Colo Colo