Vicente Pizarro ha hecho el camino largo en Colo Colo. Capitán desde las series infantiles, campeón en el fútbol joven del Cacique, ascendido al primer equipo y, tras varias citaciones, comenzó a ver minutos luego de un trabajo para que ganar masa muscular y ha demostrado su potencial a los 18 años, como hace mucho no pasaba en el Monumental con un elemento venido de su cantera. 

Y el Vicho, una vez más, despuntó viniendo desde el banco: el zurdo entró en un partido complicado para Colo Colo, que caía por 2-0 ante Deportes Melipilla. Y, pese a ser el más joven, entregó claridad, “destapó” la mejor versión de Leonardo Gil y su equipo terminó siendo una tromba que se impuso por 4-2 par quedar a un punto de la cima del Campeonato Nacional. 

Por lo mismo, Gustavo Quinteros sólo tiene elogios para él. “Pizarro cada vez juega mejor. Está muy preparado, juega como si tuviera 10 años en Primera. Mete pases, da claridad, estoy muy contento con él y todos los chicos. Jeyson (Rojas) también, sólo salió porque necesitábamos abrir espacios con velocidad por los costados, ellos marcaban de a dos por ahí. Solari entró un fenómeno. Todos los chicos que les toca lo hacen bien”, reflexionó el DT de Colo Colo tras el compromiso. 

Pizarro recién hace sus primeras armas en el profesionalismo, pero ya demuestra sus condiciones en un equipo donde su padre alcanzó la gloria máxima al ser el capitán del único equipo chileno que ha ganado la Copa Libertadores. Pero Vicho quiere construir su propia historia.