La carrera de Nicolás Millán nunca pudo cumplir con las altas expectativas puestas en él cuando debutó en el 2006 en Colo Colo. El atacante jugó su primer partido de la mano de Claudio Borghi con apenas 14 años, dando inicio a una irregular etapa en su vida que lamentablemente nunca pudo despegar del todo.
Pese a esto, Millán se puede dar el gusto de decir que fue todo en fenómeno en el popular videojuego de Football Manager en su edición 2007, donde fue una de las promesas que más impacto generó entre los jugadores.
Así lo recordaron en el The Sun de Inglaterra, quienes en un artículo en su sitio web afirmaron que “Millán era una bestia goleadora en el juego, si podías conseguirle un permiso de trabajo (…) Los jugadores afirmarían con confianza que Millán marcaría entre 50 y 75 goles por temporada. No está mal por menos de 1 millón de libras”.
Lamentablemente la historia es conocida por todos los hinchas del fútbol chileno: “Desafortunadamente para nuestro ‘próximo Cristiano Ronaldo’ ni siquiera ha logrado 50 goles en toda su carrera de 17 años”.
Ahí en el medio inglés hicieron un repaso por toda su carrera, donde destacan pasos por Naval de Talcahuano, Unión Temuco, Curicó Unido, Puerto Montt, Deportes Pintana, Deportes Copiapó, San Marcos de Arica, Independiente de Cauquenes y ahora en Iberia de Los Ángeles.
“Es difícil saber qué es más notable: si ha logrado menos goles en 17 años que en una sola temporada cuando era adolescente en FM07, o el hecho de que nunca ha costado un solo centavo en la vida real, ya que solo ha cambiado de equipo en préstamo o una transferencia gratuita”, concluyeron en The Sun.
Millán llegó a Iberia de Los Ángeles en febrero de este 2023 para tratar de ser un aporte en la lucha por el ascenso en la Segunda División Profesional. De momento su equipo marcha antepenúltimo con tres unidades luego de tres partidos jugados.