Finalmente el Club Social y Deportivo Colo Colo evitó dilatar las elecciones presidenciales en Blanco y Negro, decidiendo en horas de esta tarde entregarle su apoyo a Alfredo Stöhwing para que siga al mando de la concesionaria que controla los destinos albos.

Esta postura asesta un duro golpe para Aníbal Mosa, quien en el último tiempo hizo todos los movimientos posibles en el directorio de ByN para poder regresar a la presidencia del Cacique.

Cabe recordar que Aníbal Mosa cuenta con solo tres votos de los nueve posibles en la mesa directiva de Blanco y Negro, por lo que para llegar a los cinco y así lograr la mayoría absoluta necesita sí o sí del apoyo del CSD Colo Colo, que tiene dos asientos en el directorio.

La oficialización de esta actitud del CSD Colo Colo en esta elección fue publicada en los canales de la entidad pensando en la elección del próximo martes.

Matías Camacho, presidente y representante del CSD Colo Colo en el directorio de ByN, había afirmado días atrás en la actividad del aniversario 98 de los albos que “vamos a defender a nuestra gente y el desarrollo de proyectos, no vamos a caer en el juego de ambiciones personales”.

El comunicado del CSD Colo Colo:

“Hemos impulsado con fuerza que debemos proyectar este Colo Colo del centenario y avanzar en el proyecto del nuevo Estadio Monumental. Creemos que esa es una prioridad para nuestra gente, porque Colo Colo y su historia lo requiere”, agregó el timonel del CSD.

De esta forma, Alfredo Stöhwing se mantendrá en el cargo de presidente de Blanco y Negro por lo menos por un año más tras llegar a reemplazar a Edmundo Valladares en abril del 2022. ¿Habrá prometido al CSD Colo Colo el nuevo Monumental para conseguir su apoyo?