"Sabes que el albo es el más popular", dice uno de los tantos cánticos de los hinchas de Colo Colo, el cual las nuevas figuras del cuadro albo no han podido escuchar nunca en los estadios, por "culpa" de la pandemia.

El fútbol se detuvo por largos meses en 2020 a causa del coronavirus, y cuando pudo volver la actividad en el país, fue sin hinchas en los recintos deportivos, para así evitar cualquier posibilidad de contagio entre los asistentes.

Esta medida continúa, debido a que el Covid-19 sigue atormentando a Chile y el mundo, lo que también ha imposibilitado de que varios valores del cuadro albo sientan el apoyo y la presión que ejercen sus fanáticos, sobre todo en el estadio Monumental.

Uno de los jugadores más queridos por los hinchas blancos del actual plantel es el uruguayo Maximiliano Falcón, que llegó para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, siendo vital para dejar al equipo en Primera. El Peluca jamás ha podido jugar un partido con Colo Colo con público en las tribunas.

Nadie gritó el gol de Solari ante la U de Conce - AgenciaUno

Nadie gritó el gol de Solari ante la U de Conce - AgenciaUno

La misma situación le tocó vivir a Pablo Solari, puntero argentino juvenil que llegó desde Talleres de Córdoba, y anotó el tanto clave del Cacique para la permanencia ante la U de Conce.

Las galerías estaban vacías cuando Ignacio Jara clavó un zapatazo desde larga distancia ante Unión La Calera en el torneo pasado, anotando un gol clave. Lo mismo le pasó a Leonardo Gil en su estreno con Colo Colo ante Universidad Católica en la Supercopa, porque su tanto de gran factura no provocó un estruendo en el Nacional, porque los seguidores estaban en sus casas. Juan Carlos Gaete por fin se puso la alba, y tampoco recibió el aplauso de los fans.

 

Los canteranos albos también han tenido que pasar por el mismo proceso, porque por ejemplo Jeyson Rojas debutó en 2020 y se adueñó de la banda derecha, pero aún no puede recibir aplausos por su esfuerzo. Lo mismo para Daniel Gutiérrez, quien se puso el traje de bombero contra La Calera y jugó, debido a las bajas que tiene el equipo de Gustavo Quinteros en defensa.

Aún no debuta Miiko Albornoz, quien vivirá la misma sensación cuando juegue, porque se ve lejano el retorno de los hinchas a las tribunas.