La gran polémica en los últimos días en el fútbol chileno la protagonizó Emiliano Vecchio, quien reconoció que "jugó para atrás" con Colo Colo ante Unión Española en 2013, para "ayudar" a que los hispanos sean campeones en desmedro de Universidad Católica.

El actual mediocampista de Rosario Central ha recibido muchas críticas por su accionar, pero el conductor del programa Círculo Central, Marco Sotomayor, no apunta sus dardos para el Gordo, sino que para el por entonces entrenador albo Hugo González.

"Yo estuve en el estadio Santa Laura la tarde que Unión Española le ganó a Colo Colo con gol de Pato Rubio, y todos en el estadio, todos, nos dimos cuenta que Vecchio tiraba los córners atrás del arco o sencillamente desmedidos, que iban a dar a la otra tribuna", partió diciendo el periodista a RedGol.

"Cuando digo que todos nos dimos cuenta, digo que los jugadores de Colo Colo y el cuerpo técnico también, ahora que todos están rasgando vestiduras me pregunto, por qué no lo sacaron, por qué no le llamaron la atención y le dijeron que a la próxima cambio, o sencillamente quitarle los balones detenidos, en Colo Colo no hicieron nada", agregó.

Vecchio con la camiseta de Unión "feliz" tras perder en Colo Colo - AgenciaUno

Vecchio con la camiseta de Unión "feliz" tras perder en Colo Colo - AgenciaUno

Pero eso no fue todo, porque Sotomayor agrega que todos los colocolinos querían que los hispanos se quedaron con la corona del Torneo de Transición 2013.

 

"Mi hipótesis, y me la han refrendado gente de Colo Colo, es que Colo Colo también quería que Unión fuera campeón, no querían ver a Universidad Católica dando la vuelta olímpica, por la rivalidad que hay entre ambos clubes, que se hagan los sorprendidos es un gesto de hipocresía espantoso", dijo con dureza.

"Colo Colo en ese momento, su cuerpo técnico fundamentalmente, tenía todas las herramientas para haber sacado a Vecchio, si es que se dieron cuenta que estaba jugando para atrás y no lo hicieron, es más le dieron la responsabilidad de patear las pelotas muertas, no sean hipócritas", cerró.